sábado, 26 de febrero de 2011

primeros contactos con el Cervino

El año pasado tuve que currar bastante para encontrar la informacion referente a todas las estaciones de esqui de la zona de Torino, como llegar a ellas, precios, caracteristicas de cada una...no queria venir de pardillo y me quise informar al maximo para intentar no perderme lo mejor asique a partir de ahora ire haciendo algunos post describiendo las estaciones que voy conociendo, por si enalgun momento pudiera servir a futuros erasmus en mi misma situacion!

Y que mejormanera de empezar que con Cervinia.....

A mediados de noviembre abrio Cervinia, la que es para mi la joya de la corona de la zona, hasta ahi no habia esquiado en Italia, nuestras escapadas habian sido a los glaciares franceses y ya tenia ganas de probar la nieve de mi actual pais asique junto a mi amigo Filippo pusimos rumbo al valle de Aosta.
Cervinia en mi opinion lo tiene practicamente todo, altura, con la zona del Plateau Rosa hasta 3500m lo que asegura nieve en buenas condiciones casi siempre, bastante buena innivacion, un dominio bastante grande con buenos remontes, todo tipo de pistas, desde las que bajan del glaciar hasta las tranquilas pistas entre pinos que llevan al pueblo de Valtourneche 2000 metros mas abajo...apenas una hora y media en coche de mi casa, un forfait para estudiantes reducido a 26 euros y lo que es mas importante y principal para mi, verle a EL!

Este fue mi primer contacto con el majestuoso Cervino desde la carretera a la altura del pueblo de Valtourneche , un gigante que es muy dificil no dejar de mirar en todo momento
Esta es la lista con los primeros escaladores que hollaron la cima

Y estas son las fotos de nuestro primer dia en Cervinia, tuvimos mucha suerte, tuvimosun dia perfecto de sol, temperatura fresca pero soportable y nieve espectacular lo que nos permitio realizar algunos itinerarios fuera de pista muy interesantes!



Desde la parte mas alta de Cervinia se puede acceder a la mitica estacion Suiza de Zermatt pagando un suplemento en el forfait, nosotros aun no hemos pasado pero ya caera...

La montaña que se ve al fondo es el Breithorn, uno de los cuatromiles mas secillos y accesibles de esta zona
Y mirando al suer este es el espectaculo que podemos contemplar, con un precioso mar de nubes sobre el valle de Aosta y el Piemonte y al fondo el macizo del Gran Paradiso, otro de los cuatromiles que tenemos detras de la oreja...


Comer jamon serrano a mas de tresmil metros no es lo maximo pero se acerca...

Y finalmente la foto con la que llevaba tanto tiempo soñando y la que quieren hacerse todas las visitas que vienen a verme y a esquiar aunque no todos se la pueden hacer, el Cervino es un señor muy majestuoso pero con mucho caracter y si un dia no quiere despertarse no hay manera...

Despues de este dia hemos repetido bastantes veces ya que es la estacion que mas me gusta y siempre que viene alguien me gusta llevarle para que lo conozca.

Esta semana "teoricamente" se acaban los examenes asique haber si puedo conseguir material nuevo para actualizar aunque de momento tengo bastante archivo que poner al dia!!

2 comentarios:

  1. Impresionante :-D Vaya envidia sana que me das :-D

    Se ve que estáis disfrutando y la foto con el Cervino una pasada! Un saludo!

    ResponderEliminar