jueves, 20 de enero de 2011

Vuelta a la "rutina" (1)

Despues del paron navideño aqui estamos otra vez en Torino, dispuestos a seguir disfrutando de la experiencia y de todo lo que el Piemonte nos puede ofrecer!La primera semana ha sido bastante ajetreada, vinimos en coche Damian, Swag, mi padre y yo, un agradable y tranquilo paseo de 13 horas que no pudimos dejar acabar sin comernos una buena pizza en Bardonecchia una vez ya en territorio italiano, volviamos a casa!

Tras un reencuentro con las clases mi padre se marcho a seguir conociendo Italia y llego la visita campurriana de Luis y Andrea.
Ya el jueves a pesar de que yo tenia que ir a clase se marcharon a Bardonecchia ellos solos en tren para empezar a aprovechar su estancia, el resultado fue un dia perfecto de buena nieve y sol, mucho sol, que aprovecharon hasta el final mientras los demas desde clase no parabamos de mirar por la ventana!

Cuando volvieron nada mejor que un clasico "aperitivo en el Rossini" para que recuperaran fierzas y se fueran empapando de cultura italiana y con la misma pronto a la cama, el dia siguiente iba a ser un dia grande, tocaba Cervinia!
Aunque nos despertamos en un Torino con niebla hasta el suelo de la que no se ve a 20 metros una vez que llegamos al Valle de Aosta la situacion cambio drasticamente, volvio el sol, el cielo azul radiante, y el blanco inmaculado en lo alto de las montañas, iba a ser otro gran dia

Ya desde las primeras curvas del pueblo de Valtourneche podiamos apreciar a lo lejos al gigante, dueño y señor de toda la zona, el majestuoso Cervino! especialmente emotivo para Luis que en su anterior visita a pesar de haber estado esquiando en sus laderas no lo habia podido contemplar aun.


LLegados al parking de Cervinia un poco de lio con los pases y para arriba!!no se muy bien cuanto esquiamos este dia, pero perdi la cuenta de las veces que hicimos descensos de mas de mil metros de desnivel sin parar en una nieve polvo perfecta y con unas condiciones meteorologicas inmejorables!!ademas de estar rodeados por un paisaje...uffff sin palabras!y todo esto con la estacion medio vacia, por supuesto ni una cola en todo el dia y las pistas practicamente solas para nosotros como se ve en las fotos!
A destacar la bajada desde Cervinia,a unos 3000 metros, hasta el pueblo de Valtourneche a 1500 solo parando para coger un pequeño telesilla de
enlace, recorriendo valles y pasando collados hasta llegar al pueblo totalmente en solitario nosotros tres!!!
Como no podia ser de otra forma esquiamos hasta el cierre de la estacion sin parar ni siquiera a comer y cuando llegamos al coche despues de haber bajado desde arriba del todo pensando que habia sido nuestra ultima bajada, no pudimos resistir, al ver el huevo abierto, cogerle y hacer la ultima, esta vez si, en total soledad. Llegamos mas tarde de las 5 al coche con todos los remontes cerrados, cansados pero felices, muy felices, sin duda habia sido un grandisimo dia de esqui!!!!!
Al llegar a casa no tuvimos ni tiempo de descansar porque era el cumpleaños de Mario (felicidades!) y despues la fiesta del amigo invisible asique unas duchas, unas cervezas, un poco de limoncelo y....hasta el proximo dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario