viernes, 28 de enero de 2011

Vuelta a la "rutina" (2)

El despertar del sabado tras la noche del viernes no fue ni mucho menos agradable y tranquilo, Luis se desperto el primero y deambulaba por la casa de mi cama a la de andrea y de la de Andrea a la mia para ver si conseguia despertarnos pero no habia manera!
Despues de hacernos los remolones mas de la cuenta conseguimos levantarnos los tres y prepararnos, teniamos otro gran dia por delante!!
Pasamos a buscar a Jorge tambien y nos fuimos hasta Sauze D'Oulx, la primera de las estaciones de la Via Lattea que nos encontramos cuando vamos por el Valle de Susa a la altura del pueblo de Oulx.
La via Lattea es un gran dominio que reune la mayor parte de las estaciones del valle de Susa, con unos 400 kilometros de pistas que obviamente eran imposibles de recorrer en un solo dia, nosotros nos centramos en el sector mas oriental, que comprende las estaciones de Sauze D'Oulx, Sansicario y Sestriere, posiblemente la mas famosa de todas,en parte por la tradiccion ciclista y en parte por la excelente calidad de su nieve.
Fue por Sestriere por donde empezamos a esquiar, aprovechando que es la que esta mas soleada en las primeras horas del dia, dejando el resto para la tarde. La nieve una vez mas increible, con una buena capa de polvito, por supuesto sin colas y con un sol y una temperatura perfectas, otro dia de sueño!
A pesar de que yo ya habia estado otro dia esta fue la parte que mas me gusto de todo el dia, la nieve estaba perfect
A medio dia pasamos al sector de Sansicario y despues en el "pomeriggio" a Sauze D'Oulx donde finalizamos el dia esquiando entre enormes bosques de pinos en total soledad.
Una vez mas llegamos al coche sin haber parado ni siquiera a comer, otro dia aprovechado al maximo.
Cuando volvimos a Torino de nuevo la niebla seguia metida en las calles de la ciudad impidiendo que mis invitados pudieran ver siquiera algun monumento desde el coche!
Por la noche toco cena en casa a todo lujo! tortillade patata, morcilla de Burgos, Gnoquis al Gorgonzola y ensaladita. Como reyes!!
El domingo las fuerzas ya iban escaseando y decidimos plantearnos el dia como "tranquilo", volviendo a Bardonecchia para que yo pudiera conocer el sector de Jafferau que aun no lo conocia.
Aunque empezamos a esquiar tarde, una vez mas nos fuimos motivando poco a poco, primero en la zona de Melezet y despues en Jafferau. Tan lejor fue la motivacion que acabamos siendo los ultimos en descender por las pistas de Bardonecchia a las 5 de la tarde con el sol cayendo entre las montañas mas altas del macizo de Les Ecrins y nosotros disfrutando del espectaculo desde lo mas alto de Jafferau esperando a ver atardecer para despues hacer la ultima bajada hasta abajo del todo, unos mil metrazos de desnivel del tiron!
Al final el personal de la estacion nos dijo que teniamos que irnos y pese a querer quedarnos mas tiempo aceptamos a regañadientes y descendimos, eso si, escoltados para que no nos entretuvieramos mas, de que otra manera podian acabar unos dias de esqui tan increibles??
De vuelta a Turin Luis y Andrea se pusieron a hacer las maletas y despues, finalmente, el domingo a las 11 de la noche, despues de 5 dias enmi casa y a menos de 10 horas de su partida salimos a dar una vuelta por la ciudad!
Les llevamos por Piazza Castelo y Via Roma y nos cenamos una pizza con unas moretis, que mejor final?
Al dia siguiente Luis y Andrea se marcharon
y al fin la niebla desaparecio de la ciudad permitiendo contemplar desde el mismo centro las montañas donde llevabamos unos dias disfrutando!!
Ahora si, habia vuelto la normalidad!!

Una de las mejores semanas desde que estoy en Turin, un abrazo muy grande a las dos barbys y volver cuando querais!!!!

1 comentario:

  1. me gusta encontrar toques ciclistas en tus textos! cada vez hay más! me gusta!!

    ResponderEliminar