sábado, 5 de marzo de 2011

Torino, Colle della madalena 4-3-11

Ya desde hacia tiempo tengo en mente intentar esquiar en la misma ciudad de Torino, en las colinas de Superga y el Colle della madalena pero aun no habia llegado el dia.
El jueves despues de haber acabado los examenes y de haber pillado un dia buenisimo en Prali tocaba fiesta, y se tiro toda la noche nevando, hubo algunos que incluso hizieron angeles en el parque valentino a la salida del Chalet a las 5 o 6 de la mañana, no recuerdo haber pasado mas frio de fiesta de lo que pasamos el jueves en mi vida!pero el viernes amanecio(para nosotros amanecio al mediodia) un dia buenisimo de sol. La nieve ya se habia derretido en la ciudad pero en la colina todavia se veia bastante blanco asique sin tiempo que perder que a las 6 tenia que ir al politecnico a hacer un informe de una practica, puse direccion al colle della madalena, punto mas alto de Torino con 750¿?m sin saber muy bien lo que me iba a encontrar.
Sabia que lo mas probable era que no se pudiera esquiar pero lo iba a intentar y sino por lo menos me daba una vuelta que debia de estar todo precioso!

Torino desde el Parco della Rimenbranza
A partir de la cota 500 se veia nieve en los prados de continuo,y el espesor, aunque no era demasiado era suficiente por lo menos para foquear un poco asique me puse los esquis y me adentre en los senderos que hay por el parque de la Rimenbranza.
Aunque no habia mucha nieve me gusto mucho esquiar en la misma ciudad, el bosque estaba precioso y entre los arboles en los claros podia ver el centro de la ciudad, incluso nuestro barrio!
haber si la proxima nevada es aun mayor y se puede subir desde abajo como ya ha hecho la gente otros años!

Esquiando sobre Torino
Al final hora y media paseando por el parque, la bajada fue mas esqui de supervivencia que otra cosa buscando las zonas donde se habia acumulado mas nieve para no tocar muchas piedras y viendo atardecer desde el coche vuelta a casa, esta vez no tendria que conducir hora y media o dos horas como estamos acostumbrados, 15 minutos despues de quitarme los esquis estaba en la ducha!

1 comentario: