martes, 28 de junio de 2011

La Supercàzzola


O como digo yo: la palabra más importante que he aprendido en Italia.
Un consejo: si no has visto Amici Miei,para de leer.Te ves la peli y vuelves aquí donde lo has dejado, porque amigos esto es il SUPERSPOILER:
La supercazzola es un juego de palabras que se basa en decir palabras inventadas sin sentido para vacilar a la persona con la que hablas.
Y claro,quien se puede resistir a eso.
Igual en lo que llevo de curso la he hecho más,de sin exagerar, 50 veces.
Mi variante preferida es la del Piamontesuno.
Como mi italiano tiene bastante que desear,muchas veces hablado con la gente me preguntan si soy español....pero como dice Goyo Jimenez:no lo cuento,lo hago:
-Bla,bla,bla,bla....
-Ma tu sei spagnolo?(pero tu eres español?)
-Io?No.Io sono piemontesuno(Yo,no.Soy piamontesuno)
-Piemontese?(De Piamonte)
-No,piemontesuno.(No piamontesuno)
-...
-Si sono piamontesuno,perche il mio piemontese no lo parla nessuno.(Si soy piamontesuno porche mi piamontes no lo habla ninguno)
-.....
-La supercazzola prematurata con lo scapelamento a destra.

Reacciones:
1-Jajaja,ma tu sei grande.Come é che conosci la supercazzola?(jajaja,eres un grande"traducción libre".Como es que conoces la supercazzola?)
2- Ja,ja,ja.Non la hai con lo scapelamento a sinistra?(ja,ja,ja.¿No la tienes con scapelamento a la izquierda?)
El mundo esta lleno de rojos graciosillos.
3-....Che cosa??????(Comor?????)
Hay gente que se hace pasa por italiano pero no ha visto amici miei.
Y por ultimo la peor:
4-Una chica una vez entendió supercazzo (superpolla) en vez de supercazzola e intento caparme.
Aguante dos semanas sin hacer la broma.

Os comento:
-existen 3 actos de Amici Miei.A mi los que más me gustan son los 2 primeros.
-el director:Mario Monicelli ctrl+c de la wikipedia: considerado uno de los maestros de la Commedia all'italiana ("Comedia a la italiana").
-En España siguiendo la linea de cambiar el titulo de las películas se llama habitación para cuatro.
-Esta película es el descojono, aunque también tiene momentos de drama,drama.


En fin,inventar vuestras propias supercazzolas y ver la película.
Un abrazo sudoroso (33ºC) desde Torino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario