miércoles, 6 de julio de 2011

Gran Paradiso, 4063m


Desde que llegue a Torino, alla por septiembre, no he parado de aprender en estas montañas, en otoño con los primeros tresmiles, y en invierno con los primeros foqueos, cada dia llegando mas y mas alto, primero dosmiles como la Cialma o la punta del aguila, luego fuimos subiendo de cota, cada dia era una experiencia nueva para mi, 2300, 2500...hasta que llego el Grand Etret a principios de marzo, mi primer tresmil invernal con esquis de travesia en un dia perfecto que no creo que se me olvide en toda mi vida con nieve virgen profunda bien asentada sin viento ni una sola nube y temperatura inmejorable durante todo el dia. Se puede decir que ahi toque techo. Despues vineron otros tresmiles como el Thabor, el Piccolo Cervino o el Terra Nera.
Finalmente el 20 de mayo volvi a Pont, desde el mismo sitio donde unos meses antes habia iniciado la ascension a la Testa del Grand Etret, el que habia sido hasta ese dia el mejor dia de montaña de mi vida, pero esta vez el objetivo era diferente, esta vez iba mas alto, mas alto que nunca, esta vez el objetivo era para el que me habia estado preparando todo el año desde que llegue, el Gran Paradiso, mi primer cuatromil, y encima en esquis, si me lo hubieran dicho meses antes no me lo hubiera creido.
Una vez en Pont las cosas no pudieron ir mas redondas y en dos dias absolutamente perfectos consegui llegar a la cumbre y poner el broche a un año increible y a la que con mucha seguridad habra sido y sera la mejor temporada de mi vida.
En este video he intentado reflejar unas pinceladas de lo que vivi, espero que os guste.


No puedo olvidar dar las gracias a Luca y Michele que me ayudaron a llegar hasta la cumbre, a Carlos que junto a el he aprendido practicamente todo (lo poco) que se de la montaña invernal, y especialmente a todos los que me disteis animos para conseguirlo, torineses y santanderinos gracias!!

6 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho!! pero no solo el video, sino eso que no se puede reflejar con palabras ni con imagenes!!! me gusta mucho y me alegraa!! un abrazo enormeee!! Pablomartinsarobe! te lo mereces!! pero no será la mejor temporad sino que ahora empezará lo mejor!! tu mejor vidaaa!! hazme caso y utilizalo para lo que viene!! no lo ovides nunca!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, me llamo pablo y me ha gustado mucho tu video! se que la segunda cancion se llama two shoes de cat empire, pero cual es la canción con la que inicias el video??? es brutal tanto la musica como el montaje!!

    gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. TE mereces el breithorn, au7nqu7e no se yo si merecera la pena los skis jjaja

    ResponderEliminar
  4. la primera cancion es de sigur ros y se llama Inní mér syngur vitleysingur es un grupo que esta bastante guapo, con canciones tranquilas pero muy alegres!
    mitico mensaje al llegar a casa con unas cerves encima eh!!jeje

    ResponderEliminar
  5. yo creo que hay que atacar al Breithorn como colofon, ya me informare de las condiciones de nieve y de si merece la pena esquiarlo, sino con crampones
    Y que me dices de la Piramide Vincent.....?hay que informarse!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, ha hecho de veras un bonito vídeo. Cuando lo vuelvo a ver me vuelven en mente las espléndidas emociones de aquellos momentos. Ha sido una gran ascensión, felicitaciones todavía por el tuyo primero 4000, felicidades por tus estudios y excusa por mi español difícil. Un cariñoso saludo
    Luca

    ResponderEliminar