lunes, 6 de diciembre de 2010

Berna


De todas las capitales europeas que conozco seguramente Berna sea la que mas me halla gustado nunca,no parece la capital de un pais tan rico como Suiza, ni siquiera parece una ciudad. Pasear por el centro de Berna en bici es como hacerlo por un pueblecito con sus calles empedradas y sus edificios de no mas de 3 alturas, ademas su situacion geografica, en un alto rodeada por el rio hacen al centro de esta pequeña ciudad mas majestuoso todavia. Sin dudarlo, y dejando a parte las montañas, me quedo con Berna como la ciudad Suiza mas bonita y agradable. Pasamos un par de dias alli, suficiente para que nos encantara a los 5.




Todo un lujo y un ejemplo a seguir por otras ciudades la facilidad para el alquiler de bicicletas totalmente gratuito a los turistas. En apenas medio dia nos recorrimos todos los lugares emblematicos de la ciudad

Tambien muy bonito el poder observar a los osos,emblema de la ciudad de Berna aunque daban un poco de pena los pobres en un recinto tan pequeño, aunque hoy en dia es imposible el poder ver a estos animales si no es en estas condiciones, una pena.

Y como colofon el ayuntamiento de Berna nos invito a su feria del queso totalmente gratis!


1 comentario:

  1. muy bonitos reportajes de vuestro swiss trip! me gustan lo de las bicis de berna! A mi también es de las capitales que más me han gustado! muy bonito!

    ResponderEliminar