viernes, 3 de diciembre de 2010

Superga

Un dia hace ya unas semanas fui a clase y resulto que alli no habia nadie, parece ser que lo de avisar cuando no hay clase aqui no se lleva y si llegas y no hay nadie, pues te aguantas, como ya me habia levantado y hacia un dia buenisimo teniendo toda la mañana por delante me decidi intentar la subida en bici a Superga, es el segundo punto mas alto de la ciudad despues del Colle della Madalena, y todo un puerto de tercera categoria del giro de Italia.
Quizas por haber subido otro dia a la Madalena me confie y tras una aproximacion tranquila desde casa por el centro de Torino una vez al pie de puerto desde donde sale el funicular (la manera de subir de la gente normal) empece a subir algo fuerte y me paso factura, aunque el desnivel sea ligeramente menor esta subida es bastante mas dura, con rampas muy largas de pendiente sostenida y curvas de herradura de las que tienes que irte por el exterior para evitar las zonas mas "pindias" (pindio=empinado para los ignorantes...)

La verdad esque tuve que apretar bien para subir, cuando parece que ya estas arriba todavia queda una ultima rampa en la que creo que se representan los pasos de la pasion de Jesucristo, yo no estaba como para fijarme pero iba sufriendo lo mio...
Finalmente en menos de una hora consegui llegar a la basilica de Superga y disfrutar de las vistas que un buen dia de otoño despejado en Torino se pueden disfrutar!

Al sur los alpes maritimos y el impresionante Monviso, tambien al sur pero mas cerca el colle della madalena, al oeste se descubren los diferentes macizos que ya poco a poco voy conociendo, despues del Monviso la zona del Val Chisone, el parque natural de Orsiera, la entrada al Val de Susa con el Rocciamelone al fondo, un poco mas al norte los valles de Lanzo y despues el parque del Gran Paradiso, con su cima culminante que lleva el mismo nombre, el unico cuatromil integramente situado en Italia y que el verano que viene habra que plantearse atacar...mas al noroeste y ya algo mas difuso parecia que asomaba el grupo del Monte Bianco (o Mont Blanc para los franceses...) el Monte Rosa, y entre estos dos queria asomar la punta del Cervino, todo un espectaculo!!
Alpes Maritimos y Monviso
Colle della Madalena
Zona del Gran Paradiso

Despues de un buen rato disfrutando de las vistas habia que volver para abajo que aunque a primera hora el profesor no habia venido seguro que la siguiente clase si que habia que ir asique poco a poco a casa, una ducha y al politecnico otra vez....

2 comentarios:

  1. Ohh 440 metros de desnivel en 5,3 km de subida o asi no? sale una pendiente media del 8%, buen muro! en el 58 ganó Bahamontes en la única etapa que ha acabado allí del giro! pero han subido varias veces, la última en 2005, una crono entre Chieri y Torino, ganó Basso. Superga también es el colle definitivo en la Clásica Milan-Turín, la clásica italiana más antigua, creo que suele ser en otoño!!
    Buena ascensión! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. si ya sabia yo que habia subido un buen puerto!!si que es un buen muro, mas de lo que me esperaba pero lo consegui!haber si vuelvo a subir otro dia que tengo ganas de repetir y lo tengo al lado de casa

    ResponderEliminar