viernes, 29 de octubre de 2010

Colle della Maddalena, 715m


El otro dia, al salir del politecnico un poco cabreado al comprobar que la incompetencia academica no es algo unico de Santander y como llevaba practicamento todo el dia en la universidad y no veia ningun plan claro para aprovechar el dia tan bueno que hacia decidi subirme hasta el punto mas alto de la ciudad en bici, el Colle della Maddalena.


Como no sabia muy bien lo que me iba a encontrar puse una marcha comoda (de manera manual ya que mi bici tiene cambios pero sin cables para cambiar) y comence la ascension.

Al principio pase junto al Monte Cappucchino donde ya habiamos subido otras veces, gire a la derecha y ya comienza la verdadera subida. Una vez que se empieza a ascender dejan de haber edificios y se convierten en chalets con grandes jardines y muchas zonas verdes, no parece que este tan cerca del centro como en realidad lo esta.

Nada mas empezar se suceden una serie de curvas cerradas con bastante pendiente que te hacen entrar en calor, despues viene la cuesta del hospital de San Vito, bastante larga y "pindia", pasado el hospital se suceden otra serie de curvas y llegamos a la iglesia de San Vito, un mirador esplendido de toda la ciudad y las montañas que la rodean, pero yo iba mas arriba!


A la mitad de la subida hay una zona llana donde descansar un poco las piernas antes de la parte final, a partir de aqui se puede continuar tambien por el interior de un parque por caminos de piedra suelta si se tiene la bici adecuada claro, yo me meti un rato pero pronto volvi a la carretera porque sin poder cambiar estaba bastante vendido por el terreno inestable.


Desde la parte llana ya se ve al fondo el objetivo,lo que te mtiva en parte y a la vez te hace darte cuenta de todo lo que te falta todavia


Esta ultima parte es especialmente bonita porque se rodea la montaña por el sur y se pueden ver todos los Alpes Maritimos ademas de la llanura que se extiende hasta el infinito por el sureste.

Finalmente tras apenas una hora de ascension tranquila y haciendo paradas para hacer fotos y disfrutar de las vistas consegui llegar a lo mas alto de la ciudad, el Colle della Maddalena, a 715 metros de altitud.


Despues de un buen rato en lo alto tocaba lo que aunque a principio podria parecer lo mas facil fue lo mas dificil con diferencia, bajar hasta la ciudad con mis precarios frenos, pero poco a poco sin coger mucha velocidad fui descendiento mientras veia atardecer sobre los Alpes con sus cumbres mas altas cubiertas de nieve, nada en comparacion con lo que se ve ahora o lo que se vera despues de la nevada que va a caer este fin de semana...



3 comentarios:

  1. Very nice report!! and great photos!!

    el colle de la magdalena esta a 715m... y torino? parece una buena subida ehh, y vaya herraduras!

    ResponderEliminar
  2. hola!!a ver si nos cuentas algo que no sean montañas!!aunq a peibol le tienes encantado yo me aburro un poquito!!un besoooooo!!!!!!!!!!Gema

    ResponderEliminar
  3. pues Torino esta a 200 metros asique son 500 metros largis de desnivel, ya pondre otro post de la subida a Superga, el otro puerto de Torino, todo un "tercera" del giro, algo mas corto perobastante mas duro!!
    ya me esforzare y pondre algo diferente a montañas pero es dificil,esta claro porque elegi Torino como destino no??

    ResponderEliminar