martes, 26 de octubre de 2010

Inicio de la temporada en Tignes


Yo tenia pensado esperar a que empezara la temporada de verdad, que abrieran las estaciones de por aqui cerca y mientras tanto olvidarme un poco de la nieve, pero....


Cadadia que subiamos a la montaña veiamos nieve y cada dia mas cerca asique despues de la nevada del fin de semana pasado no pude aguantar mas!hable con Jorge que estaba igual de ansioso que yo y pusimos rumbo al unico glaciar que estaba abierto y relativamente cerca de Torino.


El viaje fue toda una aventura debido a la nevada que habia caido esa misma noche pero despues de algo mas de tiempo de lo que teniamos previsto llegamos a Tignes y cogimos el funicular, un metro que se coge en Val Claret a 2160m y por dentro de la montaña nos lleva hasta la cota de 3000m, en el glaciar de la Grand Motte.

Aunque durante todo el camino y en la base de la estacion, en Val Claret el cielo estaba algo nublado, al salir del tunel que recorre el funicular solo veiamos dos colores bien diferenciados, el blanco inmaculado de la nieve y el azul intenso del cielo sin una sola nube, un dia perfecto!!


Una vez arriba el glaciar tiene varias pistas que hacen un desnivel total de mas de 600m, nosotros en vez de hacer las pistas una por una preferimos bajar todo el desnivel de una vez todas las bajadas. Desde la cota 3000 un teleferico te lleva hasta casi 3500m de altura y desde alli una bajada por nieve perfecta, algo dura y rapida pero con una capa de polvo superficial recien caido la noche anterior que hacia que nuestras tablas agarrasen bien.


Al ser un glaciar no se puede (o no se debe) salir fuera de pista, debido a las grietas ocultas que esconden los glaciares y que pueden resultar muy peligrosas, pero no por eso nos privamos de dejar nuestras primeras huellas sobre nieve virgen de la temporada en un tramo sin pisar entre dos pistas.


Las vistas desde el glaciar...ni que decir tiene...del mar de nubes que nos rodeaba por debajo emergian gigantes como el Mount Pourri en primer plano, el Monte Bianco (o Mont Blanc) justo detras de mi cabeza, o la famosa cresta de les Grandes Jorasses, al fondo de la foto.

Un inicio de temporada perfecto, ahora solo queda esperar a que empiece a nevar de verdad y comience el baile tambien en las estaciones cerca de nuestra casa. De momento este fin de semana ya ha caido una buena nevada y para el sabado que viene se prevee otra vez un buen paquete, y aunque no podamos esquiarlo siempre gusta ver las montañas bien cargadas de nieve cuando vas a clase en bici por las mañanas no?


ya falta poco....

3 comentarios:

  1. a clase o a trabajar con los Picos al fondo de la calle Castilla blancos a lo lejos, solo faltan ahora los de detrás de la bahia!!!

    que se siente a 3500m? fisicamente me refiero, porque lo otro me puedo imaginar, o es inimaginable? por cierto, ya te estás acordando de estudiar algo?? jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. pues te fatigas bastante mas,o eso me lo parecio a mi, con una simple remadita ya estabamos como perros sarnosos aunque la vida erasmus tambien debe de tener algo de culpa!
    mañana lo volvemos a comprobar que nos vamos a les deux alps, a subir hasta 3600!!
    la verdad esque de estudiar....uffff

    ResponderEliminar
  3. y que bonitos son los Picos desde Santander!!!
    haber si para cuando vaya ha nevado a cotas bajas y se ve el Castro Valnera cargadito de nieve desde el paseo pereda!

    ResponderEliminar