martes, 19 de octubre de 2010

Monte Securet 2926m

De nuevo nos apuntamos para hacer otra ruta con el CAI, esta vez con la subseccion de UET, para realizar una ascension historica que habian hecho hace mas de 100 años el mismo club.
Quedamos pronto (prontisimo!!!!) y nos dirijimos al colle de Pramand, cerca del fuerte de Pramand a unos 2000m donde dejamos los coches y donde hacia un frio de cojones!!!!ademas de bastante niebla impidiendonos disfrutar de las vistas y en conjunto formando uno de los despertares en los Alpes mas hostiles que hemos tenido!
Desde alli comenzamos a andar por una comoda pista, tras unos 20 minutos llegamos a la "Grotte de Saraceni" una galeria que debiamos atravesar con ayuda de nuestras linternas, de 800m de longitud y en curva de manera que a los pocos metros en su interior no se veia absolutamente nada.
Despues del tunel nos salimos del camino por un sendero que ascendia rapidamente entre praderas escuchando a las marmotas pero sin verlas por ningun lado!
Poco a poco la niebla iba dejando paso a algunos claros y el timido sol empezaba a calentar.

Tras una zona en la que ganamos bastante altura llegamos a un valle bastante amplio donde hicimos una parada y donde ya lucia el sol.

Despues de la parada proseguimos con ratos de sol y ratos de nubes hacia la vertiente norte de la montaña por donde ascenderiamos. Al ganar altura se sucedian las nubes y los claros y aunque cuando hacia sol se estaba muy bien cuando se nos metia la niebla encima hacia bastante frio.

La parte final trancurre por una canal en la que hay que ayudarse un poco de las manos pero que no presenta ninguna dificultad aunque para la bajada colocaron una cuerda fija por si alguien no se sentia seguro.
El ultimo tramo que nos separaba de la cumbre es una comoda cresta con el mar de nubes todo alrededor de nosotros y algunos colosos asomando entre la niebla

Y despues de cuatro horas de ascension y unos 900 metros de desnivel superados llegamos a la cima del Monte Seguret, de 2926m.

En la cima aprovechamos que hacia sol y se estaba muy agusto para comer y disfrutar del espectaculo.
La bajada por el mismo sitio de la subida pero con mejor tiempo lo que nos permitio disfrutar de los paisajes que a la subida la niebla no nos dejo, y finalmente sobre las 5 de la tarde llegamos de nuevo al collado de Pramand.

Otra vez una montaña y una ruta preciosas con una gente muy amable que trataron de explicarnos mil cosas y que nosotros con nuestro "perfecto italiano" intentamos comprender.
Agradecer a los miembros del UET su amabilidad y ya estamos deseando de volver a la montaña, hay que aprovechar que este fin de semana anuncian una nevada bastante potente que nos metera de lleno en el invierno alpino!!